Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

Documental 'No pido más' , nos descubre a Ireno García

Imagen
NO PIDO MÁS

(2007, color, 30 min. 23 s., Salomé Producciones)

Sinopsis: 
Ireno García, cantautor cubano, es un perfecto desconocido para muchas personas dentro de Cuba, quienes no saben siquiera cómo luce físicamente. 

Razones, de David Torrens

Imagen
Razones es el tercer álbum de David Torrens, y por esas cosas de la vida el primero lanzado en Cuba, bajo el sello Bis Music. Nominado  a los premisos Cubdisco 2010, en la categoría fusión, toma el nombre del tema Razones,  compartiendo autoría con Kelvis Ochoa. Maravillo, el tema Conga triste # 3. Muy recomendable. 

Danais Bautista y trío de jazz - 'Tú'

Imagen
René Espí. La primera vez que escuché a Danais fue en el teatro 'Amadeo Roldán' acompañándose a la guitarra en una versión inolvidable de 'Tú dominas', una de las canciones imprescindibles de esa compositora medular para la canción y el bolero cubanos que es Marta Valdés. Y digo inolvidable porque recuerdo perfectamente la atmósfera que logró redondear aquella tarde desde el escenario.

Alejandro Gutiérrez - Quito, septiembre

Imagen
René Espí. Cuando la descarga avanza, cuando se desdibuja imperceptible esa ínfima frontera entre noche y madrugada, invariablemente, le pido al Ale este tema maravilloso que descubrí hace ya unos cuantos años en La Habana.

Alfredo Rodríguez, Patato y Totico -Sonido Solido

Imagen
Exquisita joya del pianista Alfredo Rodríguez, creada en colaboración de Patato Valdés y Totico Arango.Sonido Solido, grabado en 1983 para el sello Disques Esperanzes-Sono Disc, y reeditado en 1996.  Alta fidelidad en este registro histórico perteneciente a la colorida rumba cubana creada fuera de la isla.Altamente recomendable....



Ernesto Duarte Brito, en la memoria

Imagen
Pianista, compositor y arreguista, el nombre de Ernesto Duarte Brito no suele aparecer en el salón de la fama de la música cubana, pero, sin duda alguna, merece un amplio capítulo en su historia. El autor de la inolvidable 'Cómo fué', formó parte de varias agrupaciones en los años cuarenta (orquesta Hermanos Le Batard, conjunto Niágara, orquesta Continental), para en la década dorada de los 50 conformar la suya propia y dejar una impronta imborrable en la música popular de la Isla.